,

El Apnea en la pesca submarina


¿Que es la Apnea Submarina?

La apnea submarina es una técnica que requiere de un buen entrenamiento físico y mental.

Entrenamiento Mental en el sentido de que requiere saber relajarse para bajar los latidos del corazón, y físico, en la idea de que unos pulmones normales son capaces de tomar 4 litros de aire y los de un buzo pueden llegar hasta 0’5 litros más gracias al desarrollo de los músculos del diafragma y la zona del pecho.

La condición física en la práctica de la Apnea Submarina

En profesionales del buceo deportivo puede sobrepasar los 5 litros y en algunos casos excepcionales de campeones se han llegado a casos de 8 litros.

El tener una mejor o peor condición física no nos va a limitar a la hora de practicar este deporte ya que existen muy buenas zonas con poca profundidad que permiten realizar zambullidas cortas.saltar-al-agua-barcosnorkel

Conociendo las costas se pueden hacer grandes inversiones incluso sin estar preparados para la apnea.

Estar en forma para realizar la apnea no depende de la fuerza muscular, por lo que las pesas no nos van a ayudar mucho, sino todo aquello que fortalezca nuestro corazón y pulmones. Para ello nada mejor como mover las piernas ya sea dentro o fuera del agua…menos pesas y más sudar la camiseta.

Se debe tener mucho cuidado con no sobrepasar los límites pulmonares, ya que se han producido muchas muertes por ahogamiento.

No todos los cuerpos gastan el mismo O2
Cuando se práctica el apnea no se deben hacer más de 5 respiraciones profundas y se deben hacer despacio.

Nunca hacer apnea o buceo solos

El mejor consejo que os puedo dar es uniros a un club o buscaros un compañero para no correr riesgos. Nunca vayáis solo al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *