,

¿Dónde están los caballitos de mar?


 

El caballito de mar se ha esfumado de las playas de Barcelona, uno de los pocos lugares donde sobrevivía. Los submarinistas de Barcelona dicen que desde hace varios meses no se ha avistado ningun caballito de Mar en la Provincia de Barcelos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido una importante disminución en el número de ejemplares de esta especie de Caballito de Mar del Mediterraneo que hace pensar en su total desaparición en la zona de la Capital de Cataluña.

Aunque se desconoce la causa precisa del no avistamiento de Caballitos de Mar en esa zona del mediterraeno en la que los avistamientos eran frecuentes, los responsables municipales creen que la llegada de grandes bancos de arena del Maresme han afectado a estos peces.playas-Barcelonabuceo
Los técnicos municipales de medioambiente del Ayuntamiento barcelones han encargado a la Universitat de Barcelona un estudio de barimetría para analizar el fondo marino y profundizar en las causas del exceso de arena en las costas catalanas.

Los responsables municipales no solo están preocupados por la desaparición de los caballitos de mar, sino también por la disminución en la calidad del litoral urbano.

Pero los submarinistas sospechan que los trabajos del puerto de Badalona y la restauración del Pont del Petroli han alterado el medio marino. El ayuntamiento de Barcelona cree que la falta de recursos para la investigación hará difícil determinar la causa del fenónemo de la desaparición de los Caballitos de Mar.

Lo cierto es que el caballito de mar, símbolo de las actividades subacuáticas de Badalona, permanece ahora solo en los carteles.

Vía El Periódico de Catalunya