,

Un delfín salva a dos ballenas de una muerte segura


Un delfín ayudó a dos ballenas varadas en una playa de Nueva Zelanda a encontrar su camino a alta mar.

El delfín mular  (Moko) , sorprendió al grupo de rescatadores que intentaban salvar la vida de las dos ballenas -una madre y su cría-.

Los dos cachalotes pigmeos varados en Mahia Playa a unos 500 kilometros de la capital de Nueva Zelanda, Wellington.

Todos los intentos por salvarlos estaban siendo inútiles hasta el punto de sacrificarlos para evitarles una muerte lenta. El delfín mular se acercó a los dos cachalotes pigmeos y los guió 200 metros a lo largo de la playa a mar abierto. Cuando el equipo de rescate se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo se sintieron aliviados .

Anton van Helden, un experto en mamíferos marinos de Nueva Zelanda, aseguró que el rescate fue fantástico debido a “una gran capacidad para actividades altruistas” de esta especie.

Se han visto casos de delfines mulares jugando con ballenas jorobadas, levantando la parte delantera de los cetáceos sólo por diversión.

Se ha especulado mucho sobre cómo el delfín acudió en auxilio de sus compañeras de agua. Los expertos coinciden en que los cetáceos enseguida siguieron los pasos del delfín porque éste acudió tras su llamada de auxilio.

Tras el rescate, Moko regresó a la playa y se sumó a los juegos con los residentes locales.

Fuente: CNN