,

¿Qué deportes no vienen bien y complentan al buceo?


Casi todos los deportes complementan al buceo.

La práctica del buceo requiere de piernas fuertes para nadar adecuadamente y una buena resistencia pulmonar, por lo que todo tipo de deporte que implique mejorar nuestro sistema cardio-respiratorio con ejercicios de mediana intensidad va a mejorar nuestra situación en el Agua. También son importantes ejercicios de relajación como puedan ser la meditación, el yoga, Pilates o taichí.

Deportes complementarios al buceo

El abanico de deportes complementarios al buceo es muy amplio. En el agua se trabaja todo el cuerpo por lo que tenemos la suerte de poder rotar varios deportes y que el entrenamiento para el buceo pueda ser bastante divertido por la amplia variedad de entrenamientos que se pueden utilizar.ciclismo-buceosnorkel

También es muy importante vigilar la alimentación en el buceo.

Dado que un buzo no tiene siempre cerca el agua, nos va a tocar entrenar fuera y estar preparados para cuando podamos ir al mar. La natación es uno de los deportes fundamentales junto con correr, la bicicleta y el remo ya que son deportes que nos ayudan a incrementar la resistencia a la vez que nos ayudan a fortalecer las piernas.

Cuando los practiquemos debemos escuchar a nuestro cuerpo y vigilar que las posiciones del cuerpo sean ergonómicas y correctas. Intentaremos por tanto ser técnicamente correctos.

Mejorar el buceo practicando natación

En natación lo más recomendable es usar varias técnicas para no cansarnos en exceso y poder llegar a sesiones más largas. Si la piscina lo permite se recomienda usar aletas ya que las piernas harán el ejercicio en la misma forma que en el mar. Pero lo cierto es que a mí personalmente me da vergüenza entrar en una piscina llena con aletas, así que cada cual haga según le parezca.

yoga-buceosnorkelEn cuanto a los otros deportes complementarios al buceo, para mí lo más divertido es alternar con otros deportes de equipo de forma que si algún amiguete propone un partido de futbol, baloncestos o el que sea, yo personalmente lo elijo.

Algunos buceadores opinan que la concentración que requiere la escalada es muy útil al buceo y otros dan un gran valor al yoga por el control de la respiración que ofrece.

En definitiva, el buen buceador ama todos los deportes así como cuidarse.

 

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *