,

Tabla entrenamiento buceo: Correr


Primero Calentar y despues Correr aproximadamente al 60% o 70% de nuestro máximo,  pulsaciones  comprendidas entre 125 y 160 pulsaciones. La idea es no ir al máximo ni cómodos unos 30 minutos a un ritmo “alegre”. no  demasiado cómodo ni forzado, a una intensidad suficiente para acabar en el tiempo establecido sin variar el ritmo. La duración ha de ser de 30 minutos.

Ir aumentando los tiempo poco a poco

Si llevamos mucho tiempo sin correr no se recomienda empezar con 30 minutos sino mejor empezar con 10 minutos descansar un par de minutos y correr otros diez minutos…Cada semana podemos incrementar los tiempos en uno o dos minutos y veremos como de un par de meses estamos al mismo ritmo que el resto peso sin correr riesgos de lesiones.

correr-buceobuceo
Lo importante es la constancia pero sin forzar en exceso la máquina.

Normalmente para mantener el cuerpo en forma basta con un día de ejercicio a la semana, pero si queremos progresar deberemos por lo menos realizar ejercicio al menos dos veces en semana.

Por ejemplo el lunes iremos al 60%, el miércoles al 70% y el jueves al 50% para no agotar antes de las actividades del fin de semana. A la semana siguiente lo mismo, pero aumentando la duración un poco más. Si el sábado no hubiese actividad, la sesión del jueves la traspasamos al viernes. De esta manera cumplimos los principios.

Es infinitamente mejor aumentar la duración que las velocidades ya que lo que buscamos es ser más resistentes que veloces.

En definitiva, la idea es ir poco a poco pero aumentando progresivamente sin hacer trampas. Si no estamos en forma, pues tenemos que empezar por abajo, pero subiendo poco a poco. De nada sirve empezar con expectativas altas que difícilmente seremos capaces de cumplir todos los días y que nos pueden llevar  a lesiones o problemas de motivación.  entrenamiento buceo

Poco a poco es como se construyen las catedrales

El buceo se complementa muy bien con otros deportes

One Comment

Leave a Reply
  1. Sin duda es imprescindible una buena forma física para poder disfrutar plenamente del buceo, correr nos ayuda a mejorarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *