,

La Antártida y el deshielo


Hace 35 millones de años, la Antártida se congeló en lo que fue el cambio climático más drástico que ha sufrido nuestro planeta hasta la fecha. Los científicos han encontrado evidencias fósiles que avalan esta teoría, lo que ayudará a conocer las consecuencias del deshielo en la época actual.

Leemos en Reuters:

“Un derretimiento total de la Antártida aumentaría el nivel del mar en aproximadamente 57 metros a lo largo de miles de años. Incluso uno menor podría amenazar ciudades costeras, desde Nueva York a Shangái, y a islas de poca altura.

Los registros indican que el hielo de la Antártida se formó cuando los niveles de concentraciones de dióxido de carbono (CO2), producido naturalmente por organismos vivos y ahora el principal gas de efecto invernadero industrial moderno, eran aproximadamente el doble de los actuales en la atmósfera.

No se puede decir que si los niveles de CO2 llegan al doble de donde están hoy la capa de hielo antártica se derretirá,ya que el vasto bloque de hielo actúa como un congelador que ralentiza el derretimiento.”