,

Los peces saben Matemáticas


Un estudio de la Universidad de Padua (Italia) ha demostrado que la especie Gambusia Holbrooki posee habilidades matemáticas rudimentarias, es decir, que sabe contar hasta cuatro.

Los peces saben matemáticas

Los peces de esa especie saben distinguir el grupo más numeroso cuando lo tiene delante. Para protegerse de los predadores tienden a formar grupos numerosos. Los investigadores han colcoado un pez a un lado de una pecera frente a dos grupos de peces de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y tiende a agregarse a ese.Buceo-caribesnorkel

Según el profesor, la decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.

De ahí, los científicos han deducido que el Gambusia Holbrooki, originario de norteamérica e importado a Europa a principios del siglo XX para combatir la malaria por su voracidad con las larvas de insecto, sabe contar hasta cuatro.

Sin embargo, si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso.

Los científicos del estudio piensan que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas.

Vía Terra