,

Pesca del Tiburon


La pesca del tiburón los pone en peligro

Los tiburones son esquilmados diariamente no solo por sus aletas, prácticamente todas las partes del tiburón son aprovechadas en la mayoría de las culturas.

Pesca del Tiburón
CC-Wikipedia

En España por ejemplo, un tipo de tiburón “El Cazón” es utilizado para hacer frituras. El tiburón también forma parte de la los platos ingleses más típicos.

La pesca del tiburón para extraer cuero

Un uso quizás desconocido por muchos es el uso de su piel para obtener cuero. El Cuero de Tiburón se obtiene de grandes especímenes superiores a 2 metros y es uno de los cueros más resistentes a la vez que caro.

Antiguamente muchos pequeños pueblo pesqueros obtenían un complemento de rentas tratando su cuero y preparándolo para elaborar complementos.

tibur_fotobuce
CC-Wikipedia

Otros razones para la pesca del tiburón

En la Cocina Asiática solo se demanda la parte de la Aleta del tiburón, por ello el resto se desaprovecha y es una de las causas principales de su amenaza y extinción.

En algunos países está prohibido pescar el tiburón pero no su comercio.

Los productos derivados del Tiburón son considerados elixir de juventud. Así del Hígado de Tiburón se obtienes aceites vitamínicos.

También se le ha cazado únicamente por su dentadura del Tiburon, sobre todo en los grandes escualos para decorar club marítimos o de pesca y hacer joyería con los dientes de los tiburones.

El Tiburon es pescado por sus cartílagos

Los tiburones tienen cartílagos . El Cartílago del Tiburón se usa en dietas milagro para rejuvenecer el cuerpo o prevenir la calvicie y sin embargo no hay ningún estudio sobre los elementos y propiedades del cartílago de tiburón serio que avale tal tesis.

caza-de-tiburones_fotobuce

En teoría el cartílago de tiburón tiene un alto contenido en colágeno, por lo que se demanda como complemento nutricional.

Parte de proteger a los tiburones es no demandar y utilizar sus productos evitando así que se pesquen.

El Colágeno está en gran cantidad de alimentos, por lo que es totalmente innecesario perseguir y pescar a todas las especies de tiburón para aprovechar sus cartílagos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *