,

PLAN DE ENTRENAMIENTO BUCEO


La forma física es consecuencia de una buena alimentación, vida sana y   ejercicio practicado de forma periódica. Los resultados se consiguen poco a poco y  solo el tiempo y la constancia dan resultados.Los estiramientos son fundamentales y os dejo por aquí algunas indicaciones para conseguir buenos resultados:

 

1. Los Estiramientos en el BuceoKate-middletonsnorkel

Resulta fundamental la preparación de los músculos. Ejercicios:

  1. Nos colocamos de pie en perpendicular a una pared,  separados del lado de nuestro brazo.
    Pies juntos, y sin separarlos , levantamos el brazo más cercano a la pared y lo apoyamos  en la pared. De esta forma estiramos todo el cuerpo.
  2. Repetir con el otro brazo.
  3. Tumbados en el suelo boca arriba, doblamos las piernas hacia el pecho y levantamos la cabeza abrazando las piernas.
  4. Sentados en el suelo, estirar una de las piernas mientras la otra se flexiona .
  5. En esta postura nos estiramos hasta alcanzar el pie de la pierna que se mantiene extendida. Cambiamos la posición y repetimos del otro lado.
  6. Sentados en el suelo doblamos  las piernas uniendo las plantas de los pies y separando las rodillas. Colocamos las manos encima de las rodillas , flexionamos en tronco hacia delante y tocamos el suelo con las palmas de las manos.
  7. Sentados y  piernas juntas y estiradas, doblamos una pierna cruzándola por encima de la otra y tiramos de ella con las manos. Repetir con la otra pierna.

 

 

2. El calentamiento previo a  la práctica del Buceo

Objetivo: Mejorar nuestra elasticidad

  1. De pie, piernas separadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo hacemos oscilar los brazos sin doblarlos, mientras uno va hacia delante el otro irá hacia atrás.
  2. De pie, los pies separados nos damos la mano por detrás de la espalda. Despues flexionamos el tronco hacia delante, empujando con los brazos hacia arriba. Dos rebotes y regresamos a la posición inicial.
  3. En el suelo boca arriba,  brazos separados por encima de la cabeza y las piernas separadas, movemos la pierna izquierda, sin flexionar la rodilla, hacia la mano derecha y a la inversa.
  4. Sentamos en el suelo, con ambas piernas perfectamente estiradas y separadas, doblaremos el tronco hasta alcanzar el pie con izquierdo con la mano derecha y viceversa.

 

3. Ejercios especiales para el Buceo

Servirán para mejorar nuestra fuerza muscular;

  1. De pie, unimos las manos con los dedos mirando hacia nuestro cuerpo y extendemos y flexionamos los brazos. Cambiamos la posición de las manos, Extendemos y flexionamos .
  2. De pie, ahora separamos las piernas dejando los brazos estirados . Nos dejamos caer hacia delante, apoyándonos con las manos en el suelo. Apoyamos toda la planta de los pies, flexionamos el tronco y empujamos con los brazos, para volver a la posición inicial.
  3. Tumbados boca abajo, con los brazos estirados hacia delante, realizaremos los siguientes ejercicios:
    1. Levantar brazos y troncos.
    2. Levantar las piernas (sin separarlas).
    3. Levantar alternativamente brazos y piernas de lados opuestos.
    4. Levantar a una misma vez brazos y piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *